27 septiembre 2007

Un panel educativo, entretenido y muy creativo...

A la primera conferencia “El rock y el sentido de la vida” en dónde José María Aguerre nos hizo un recorrido por las distintas corrientes y pensamientos filosóficos a puro Rock, le siguió el Foro: “Entretenimientos educativos y educación entretenida”.

Florencia Benson y Carolina Villanueva abrieron el panel contando el modelo de trabajo en red que desarrollan desde Idealistas.org, nucleando y potenciando a distintas organizaciones del Tercer Sector y “creando redes” entre usuarios de distintas partes del mundo que se agrupan por intereses y temas en común. Remarcaron que Idealistas es un “espacio virtual” que tiene como objetivo reunir, incentivar, ayudar a los usuarios a trabajar en iniciativas concretas, reales y a nivel local.

Laura del Pino del Centro Cultural de la UCA , presentó un resumen de las actividades que impulsan con el objetivo de acercar a los estudiantes a distintas actividades e iniciativas culturales y solidarias que los ayuden a ampliar su formación cultural. Al final invitó a las asistentes a participar del Concurso “La Cultura del Trabajo” en sus distintos rubros: literario y fotográfico.

Por su parte, María José de Marchi, de Alta Revista , contó sobre el espacio que surgió dentro de la Revista Hacer Familia y que ahora tiene nombre propio: Alta revista, para jóvenes hecha por jóvenes! donde ellos expresan sus opiniones, gustos e intereses. En definitiva los autores y protagonistas del medio son los jóvenes.

Lisandro Maldonado, de Mozarteum Argentino, Música para la Juventud, informó de qué manera desde esa institución se trabaja por acercar la música clásica a los jóvenes. Contó cómo ahora un socio joven puede tener la oportunidad de escuchar los mejores conciertos venidos de todas partes del mundo en el Teatro Colón como cualquier socio del Mozarteum a un precio especial.

Finalmente, Melina Zukernik de la productora de contenidos Voces y Ecos, presentó con spots publicitarios y algunas producciones audiovisuales y gráficas cómo esta ONG busca hacer “atractivo lo valioso” y difundirlo en los medios masivos de comunicación. Al final de su exposición puso el piloto de un futuro programa conducido por adolescentes que cautivó a las espectadoras que esperan seguir sus capítulos cuando aparezca en la programación televisiva.

Sin dudas fue un foro entretenido y joven que, más que mostrar lo que vienen haciendo desde las distintas organizaciones, fue un empujón y una invitación para ponerse en marcha. El público quedó muy entusiasmado y agradecido por los testimonios personales y las iniciativas que se presentaron en el panel del Congreso UNIV.